¡Oferta!

Sandalias Lino Orgánico Terracota de Slowers

95,00 76,00

Sandalias hechas de lino orgánico 100% con suela que mezcla el exterior de yute, el interior de corcho y el caucho natural.

Uno de los puntos más importantes para Slowers, es la elección consciente de la materia prima utilizada para la elaboración de sus artículos, siendo esta enteramente vegana y orgánica.

Alpargatas de plataforma de esparto y caucho natural, de cuña media y hebilla metálica. Orgánicas y veganas. Tejido de lino ecológico.  Cuña de yute.  Hechas en España a ritmo slow.

Limpiar

Descripción

Estas sandalias son de lino orgánico, yute y corcho, es decir que son ecológicas. Están confeccionadas en lino, yute y corcho procedente de cultivos orgánicos.

El lino.

El lino orgánico, junto con el algodón, es uno de los tejidos más utilizados en la industria textil y se obtiene de la planta homónima, cuyas fibras son utilizadas para la fabricación de este tejido.

Su cultivo, así como el proceso de producción de la fibra, es muy costoso. Por este motivo, el tejido suele tener un coste elevado.

El lino, al igual que el algodón, se compone principalmente de celulosa.

El lino que forma parte de este calzado, está teñido con tintes libres de tóxicos.

El yute.

El yute se saca de una planta herbácea fibrosa, cultivada, principalmente, en climas tropicales.

Yute es el nombre que reciben las fibras que se extraen de esta planta. Las fibras pueden extraerse mediante procesos de enriado tanto biológicos como químicos. Dados los gastos que representa el uso de productos químicos para extraer la fibra del tallo, los procesos biológicos son los que más se practican.

La fibra de yute es 100% biodegradable y reciclable y, por consiguiente, inocua para el medio ambiente. Una hectárea de plantas de yute consume cerca de 15 toneladas de dióxido de carbono y libera 11 toneladas de oxígeno.

En las rotaciones, el cultivo del yute enriquece la fertilidad del suelo para la cosecha siguiente. Su combustión no genera gases tóxicos.

El corcho y el caucho natural.

El interior de la cuña de esparto es de corcho para que las sandalias sean ligeras y cómodas. La suela es de yute con una capa de caucho natural en la base para aumentar la resistencia.

El tejido de estas zapatillas es orgánico porque su materia prima proviene del cultivo sin tóxicos  y/o semillas genéticamente modificadas.

La ropa ecológica y los accesorios respetuosos con el medio ambiente y las personas son el presente y el futuro de la moda. Por esto, nos comprometemos como Slowers con el algodón orgánico y otras fibras naturales, además con la producción de calzado teniendo en cuenta el ciclo propio que nos ofrece la economía circular.

Los valores de Slowers son:

  • No usar ningún material de origen animal.
  • Todos los tejidos de algodón están hechos con algodón orgánico certificado con el sello GOTS.
  • Usar también otros tejidos de origen vegetal como lino, cáñamo y corcho.
  • Suelas hechas de yute, caucho natural, corcho y TPU ecológico.
  • Fabricar en España.
  • Seguir la tradición y hacer espadrilles artesanas cosidas a mano.

Si te interesa estas sandalias, quizás te guste también ver otro modelo, >>pincha aquí<<.

Información adicional

Tallas

36, 37, 38, 39

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sandalias Lino Orgánico Terracota de Slowers”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *