Pijama Algodón Orgánico y Fibra de Plátano de Thinking MU

Confeccionado en fibra de plátano 50% y algodón orgánico 50%. Pijama ecológico y de comercio justo.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Descripción

Este pijama contiene fibra de plátano orgánica y algodón procedente de cultivos sin químicos ni pesticidas, además está teñida con tintes libres de tóxicos.

Este tejido es orgánico porque su materia prima proviene del cultivo sin pesticidas, fertilizantes artificiales y/o semillas genéticamente modificadas.

La fibra de plátano y sus ventajas.

Aunque no mucha gente es consciente de su existencia o uso, fibra de banano no es una innovación reciente. La gente ha estado fabricando fibras de tallos de plátanos desde principios del siglo XIII, en Japón.

Pero el uso de plátanos como fuente de fibra para fabricar textiles disminuyó por el auge de otras fibras como el algodón y la seda.

Recientemente, la fibra de banano ha reaparecido en numerosas industrias, incluso en la industria de la moda, y se utiliza en todo el mundo para múltiples productos, que van desde bolsas de té a los neumáticos de coche.

Los materiales como el algodón orgánico y la fibra de plátano permiten el paso del aire y la luz, lo cual hará sentir más cómoda a una per­sona que use prendas hechas con fibras natura­les; además de suavidad, las telas tienen incluso propiedades antibacterianas.

Una gran ventaja de este tipo de fibras (plátano) es que provienen de subproductos de otras industrias y aprovechar estos productos se ajustaría al concepto de sostenibilidad, pues no se están empleando tierras solo para la producción de fibra.

Además, se reducen los residuos sólidos: en una planta de plátano, la fruta representa solo el 8 por ciento de su peso total, mientras lo demás se considera un desperdicio.

Nuestro compromiso.

La ropa ecológica y los accesorios respetuosos con el medio ambiente y las personas son el presente y el futuro de la moda. Por esto, nos comprometemos como Thinking MU con el algodón orgánico y otras fibras naturales.

Las condiciones laborales de las trabajadoras de la comunidad donde trabaja Thinking MU favorecen el desarrollo económico de esta. El trato en esta comunidad de India es digno, no existe la explotación, ni la discriminación, ni hay horas laborales excesivas. Thinking Mu garantiza así unos salarios dignos y un entorno laboral sano y limpio. La relación que han establecido, entre las dos partes, es a largo plazo y con un desarrollo económico real.

Si te interesa esta chaqueta, quizás te guste también ver otro modelo, >>pincha aquí<<.

Información adicional

Tallas

XS, S, M, L, XL

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pijama Algodón Orgánico y Fibra de Plátano de Thinking MU”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *