¡Oferta!

Bailarinas Ingrid Flores Negras Poliéster Reciclado de Vesicapiscis

60,00 48,00

Bailarinas hechas en Elche (España) de poliéster reciclado 100%, planta e interior de algodón reciclado y suela cosida de caucho natural. Tintas con base de agua libres de tóxicos.

Uno de los puntos más importantes para VesicaPiscis Footwear, es la elección consciente de la materia prima utilizada para la elaboración de sus artículos, siendo esta enteramente vegana, orgánica y reciclada.

 

Limpiar

Descripción

Estas bailarinas son de poliéster reciclado, es decir que son ecológicas.

El poliéster reciclado

El poliéster con el se fabrica la mayoría de ropa que nos ponemos, es un producto derivado del petróleo con un fuerte procesado y un importante impacto ambiental.

Sin embargo la técnica ha avanzado lo suficiente como para poder crear poliéster a partir del reciclaje de botellas de plástico, redes de pesca y otros residuos.

El poliéster recuperado usa un 75% menos de petróleo que el virgen, se consume menos energía y se emiten menos gases en su producción.

Beneficios

Este proceso es beneficioso porque ayuda a reducir los residuos plásticos de envases generados ya que se re-aprovechan botellas de plástico y materiales industriales que una vez fundidos se re-procesan para crear la fibra textil de poliéster.

Otros beneficios del poliéster recuperado son el minimizar la dependencia al petróleo, disminuyen como ya hemos comentado los residuos de manera que se reducen las emisiones tóxicas de los incineradores, ayuda a promover nuevos flujos de materiales reciclados, y tiene un efecto menos dañino en el medio ambiente.

Características

Las características del poliéster reciclado son las mismas que las del poliéster virgen: es impermeable, flexible y con una larga resistencia al desgaste y las altas temperaturas.

La ropa ecológica y los accesorios respetuosos con el medio ambiente y las personas son el presente y el futuro de la moda. Por esto, nos comprometemos como Vesicapiscis Footwear con el algodón orgánico y otras fibras naturales, además de con el reciclaje textil sobrante introduciéndolo de nuevo en la cadena de producción, y con la producción de calzado teniendo en cuenta el ciclo propio que nos ofrece la economía circular.

Además esta marca tiene sello de calidad vegano, ya que colaboran con la defensa de los derechos de los animales, pues consideran que una sociedad es más justa cuando se tienen en cuenta a todos los individuos que la componen independientemente de la especie a la que pertenezcan.

Vesicapiscis Footwear produce en Elche (España) favoreciendo el desarrollo económico de esta comunidad.

Si te interesan estas bailarinas, quizás te guste también ver otro modelo, >>pincha aquí<<.

Información adicional

Tallas

36, 37, 38, 39, 40

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bailarinas Ingrid Flores Negras Poliéster Reciclado de Vesicapiscis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayudas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?