Bailarinas Ingrid Algodón Reciclado Rayas Rojo de Vesicapiscis

60,00

Bailarinas hechas en Elche (España) de algodón reciclado 100%, planta e interior de algodón reciclado y suela cosida de caucho natural. Tintas con base de agua libres de tóxicos.

Uno de los puntos más importantes para VesicaPiscis Footwear, es la elección consciente de la materia prima utilizada para la elaboración de sus artículos, siendo esta enteramente vegana, orgánica y reciclada.

 

Limpiar

Descripción

Estas bailarinas son de algodón reciclado, es decir que son ecológicas.

El algodón reciclado proviene en su mayoría de los sobrantes en el proceso del confeccionado de ropa, estos son reutilizados para volver hacer hilatura, evitando así en primer lugar que pasen a formar parte de vertederos y perdiendo el gran valor que atesoran.

El algodón reciclado

Los retales, tras un proceso de triturado y desfibrado, se mezclan con otro tipo de fibras, aportando así la resistencia adecuada para hacer la hilatura. Los colores de la misma fibra reciclada se utiliza para confeccionar textiles de características similares a la del algodón convencional.

Algunos de los beneficios que reporta el reciclaje del algodón para el medioambiente son:
  • Las tierras para su cultivo se pueden utilizar para otros fines.
  • Se ahorra una gran cantidad de agua para su cultivo.
  • Evitar el uso de productos químicos que normalmente se aplican en las plantaciones.
  • Evitar también la utilización de tintes que en su mayoría son muy contaminantes.
  • Un gran ahorro energético, minimizado así la huella de Co2 en la producción del textil eliminando la huella hídrica de su historial.

La ropa ecológica y los accesorios respetuosos con el medio ambiente y las personas son el presente y el futuro de la moda. Por esto, nos comprometemos como Vesicapiscis Footwear con el algodón orgánico y otras fibras naturales, además de con el reciclaje textil sobrante introduciéndolo de nuevo en la cadena de producción, y con la producción de calzado teniendo en cuenta el ciclo propio que nos ofrece la economía circular.

Además esta marca tiene sello de calidad vegano, ya que colaboran con la defensa de los derechos de los animales, pues consideran que una sociedad es más justa cuando se tienen en cuenta a todos los individuos que la componen independientemente de la especie a la que pertenezcan.

Vesicapiscis Footwear produce en Elche (España) favoreciendo el desarrollo económico de esta comunidad.

Si te interesa estas bailarinas, quizás te guste también ver otro modelo, >>pincha aquí<<.

Información adicional

Tallas

36, 37, 38, 39, 40

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bailarinas Ingrid Algodón Reciclado Rayas Rojo de Vesicapiscis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *