¡Oferta!

Alpargatas Cosmos Algodón Orgánico de Slowers

68,00 34,00

Alpargatas hechas de algodón orgánico 100% con suela de yute y caucho natural.

Uno de los puntos más importantes para Slowers, es la elección consciente de la materia prima utilizada para la elaboración de sus artículos, siendo esta enteramente vegana y orgánica.

Alpargatas de yute orgánicas y veganas. Algodón orgánico certificado por el sello GOTS. Suela de yute con una capa de caucho natural en la base que aumenta la resistencia. Interior de yute natural. Hechas a mano en España a ritmo slow.

Limpiar

Descripción

Estas alpargatas son de algodón orgánico certificado GOTS, yute y caucho natural, es decir que son ecológicas. Están confeccionadas en algodón orgánico, yute y caucho procedente de cultivos orgánicos.

El Algodón orgánico GOTS

El algodón orgánico tiene su origen en la agricultura orgánica o agricultura ecológica, para que su producción se considere como tal tiene que estar certificada por organismos independientes siguiendo las normas y disposiciones vigentes.

El objetivo de la agricultura orgánica es hacer un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales locales, no permitiéndose utilizar fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas sintéticos, y semillas modificadas genéticamente, aunque sí se pueden utilizar materias que sean ecológicas.

La certificación GOTS  (Global Organic Textile Standard) es una de las más estrictas para el algodón orgánico, esta norma te asegura que un producto textil con etiqueta GOTS “grado orgánico” contiene como mínimo un 95% de fibras orgánicas certificadas mientras que aquel con la etiqueta “hecho con material orgánico” debe contener no menos de 70% de fibras orgánicas certificadas.

Esta norma tiene que cumplir unos estrictos  requisitos y condiciones: requisitos de producción de fibra orgánica, requisitos ambientales, unos mínimos criterios sociales (trabajo digno) y ciertos parámetros técnicos de calidad. Un producto final debe pasar por un sistema de aseguramiento GOTS por toda cadena de proceso (manejo post-cosecha), de manufactura (confección, empaque y etiquetado) y de comercialización (importadores, exportadores y mayoristas), para que pueda etiquetarse como certificado GOTS.

El yute

El yute se saca de una planta herbácea fibrosa, cultivada, principalmente, en climas tropicales.

Yute es el nombre que reciben las fibras que se extraen de esta planta. Las fibras pueden extraerse mediante procesos de enriado tanto biológicos como químicos. Dados los gastos que representa el uso de productos químicos para extraer la fibra del tallo, los procesos biológicos son los que más se practican.

La fibra de yute es 100% biodegradable y reciclable y, por consiguiente, inocua para el medio ambiente. Una hectárea de plantas de yute consume cerca de 15 toneladas de dióxido de carbono y libera 11 toneladas de oxígeno.

En las rotaciones, el cultivo del yute enriquece la fertilidad del suelo para la cosecha siguiente. Su combustión no genera gases tóxicos.

El corcho y el caucho natural

El interior de la cuña de esparto es de corcho para que las sandalias sean ligeras y cómodas. La suela es de yute con una capa de caucho natural en la base para aumentar la resistencia.

El tejido de estas zapatillas es orgánico porque su materia prima proviene del cultivo sin tóxicos  y/o semillas genéticamente modificadas.

La ropa ecológica y los accesorios respetuosos con el medio ambiente y las personas son el presente y el futuro de la moda. Por esto, nos comprometemos como Slowers con el algodón orgánico y otras fibras naturales, además con la producción de calzado teniendo en cuenta el ciclo propio que nos ofrece la economía circular.

Los valores de Slowers son:

  • No usar ningún material de origen animal.
  • Todos los tejidos de algodón están hechos con algodón orgánico certificado con el sello GOTS.
  • Usar también otros tejidos de origen vegetal como lino, cáñamo y corcho.
  • Suelas hechas de yute, caucho natural, corcho y TPU ecológico.
  • Fabricar en España.
  • Seguir la tradición y hacer espadrilles artesanas cosidas a mano.

Si te interesa estas sandalias, quizás te guste también ver otro modelo, >>pincha aquí<<.

Información adicional

Tallas

36, 37, 38, 39, 40

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alpargatas Cosmos Algodón Orgánico de Slowers”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayudas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?